Seleccionar página

II Campeonato de dominó – Vila de Bèlgida

 

belgida

  03/04/2012

– El 24 de marzo del 2012 tuvo lugar el II Campeonato de dominó “Vila de Bèlgida” en el que se dieron cita 34 parejas, cinco de las cuales pertenecientes a la Asociación del “Ateneo Mercantil” de Valencia y de los cuales, la pareja formada por Vicente Molina y José Mª Belda estuvo disputando el primer puesto hasta el final, quedándose en un meritorio 6º puesto.

– El pueblo de Bèlgida, de más de 700 habitantes, és un encanto por la paz y tranquilidad que se respira y por sus típicas calles estrechas y empinadas.

– Aunque el día amaneció un poco turbio, el sol, hacia el mediodía, se mostró tímido pero reconfortante.

– El campeonato se celebró en un bar sito en la Plaza de la Iglesia, en pleno centro. Es un bar reformado pero con poca capacidad de foro, con lo cual la participación de las parejas, era limitada.

– Los participantes, después de cada partida jugada, se concentraban a tertuliar en la puerta del bar, en la pequeña y tranquila plaza, donde una terraza con mesas, sillas y sombrillas invitaban al descanso y al comentario frente a una buena cerveza.

– El año pasado, en Bèlgida, se comió dentro del bar. Este año, el sol primaveral invitaba a comer a la intemperie, bajo unas sombrillas que se agradecían. El ambiente de amistad, tantas caras conocidas, la armonía, una buena paella cocinada a estilo de nuestras abuelas, buena de verdad, hizo nuestras delicias. ¡Qué a gusto estábamos allí, respirando aire sano y los rayos del sol aletargándonos!

– Pero llegó el postre. Y se estropeó el hechizo. Resulta que el menú constaba de unos sencillos entrantes y un plato de paella, pero sin derecho a postre. Ah, eso sí, café incluido. ¡Y claro! la gente unánimemente protestó. Sin segundo plato y sin postre. ¡Sólo un plato único! ¿Dónde se había visto eso? La relación cantidad/precio era desproporcionada. Y claro, la frugal comida no sació a nadie.

¡Qué poca profesionalidad de los dueños del bar! ¿Acaso les venía grande este evento dominero?

– A la organización no se le puede achacar nada, porque, sí estuvo a la altura del Campeonato. Nacho Orduña se esforzó, pero debió haber controlado más el aspecto logístico.

– A pesar de todo, concluir que sí valió la pena visitar Bèlgida y participar en este II Campeonato que fue todo un éxito, gracias a un espléndido día que nos acompañó en cada momento.

 

La clasificación final fue la siguiente:

  • Campeón: – José Vte. Mauri y Paco Garrido
  • 2º clasificado: – Jesús Abella y José A. Ferri
  • 3º clasificado: – Jaime Martínez y Mario Ros
  • Campeón grupo B: – Alfonso Orduña y Alfonso Belmonte
  • 2º clasificado grupo B: – Francisco Puerto y Joaquín Cerdá
  • 3º clasificado grupo B: – Álvaro Peiró y Juan Soler

¡Enhorabuena! A todos los participantes y, especialmente, a los ganadores..

Roser Villanueva

  Adjunto:  Clasificación final